+34 722306062 info@rocktape.es

Sobre RockTape

RockTape es una marca de cinta neuromuscular de calidad. Profesionales de la acupuntura y quiroprácticos la usaron por primera vez en Japón, hoy en día es utilizada por muchos profesionales sanitarios en el mundo para el tratamiento de lesiones y dolor.

¿Cómo trabaja RockTape?

Al contrario que la cinta tradicional que se pega pero no estira, RockTape está diseñada para imitar la piel humana. Su elasticidad es el secreto de RockTape. RockTape se estira un 180% respecto a su longitud original y tiene un increíble “snap-back” o capacidad de recuperación. Esto es lo que le da su ventaja respecto a otras cintas.

RockTape puede utilizarse de diferentes maneras para conseguir numerosos beneficios:

Cuando la cinta RockTape se aplica con poco o nada de estiramiento, pero con mucho estiramiento sobre el tejido, hace que la piel se enrolle y forme arrugas. Esto crea un mecanismo de elevación biomecánica que descomprime el tejido por debajo de la piel. Se cree que esta descomprensión junto con la cinta en la piel crea tres efectos principales:

Efecto fluido: Gracias a la descomprensión, la cinta promueve una mejor dinámica del fluido en el área aplicada. La inflamación fluye más fácilmente hacia fuera del área aplicada, llevándose las toxinas que originan la inflamación y las lesiones. También la sangre tiene una menor resistencia para entrar en el área aplicada y lleva más oxígeno y nutrientes para la cura y la recuperación. Este efecto fluido es probablemente la mejora en el tejido inflamado y lesionado que es frecuentemente observado cuando se utiliza RockTape.

Efecto mecánico: Como la presión de la capa vertical del tejido entre la piel y el hueso se reduce, la mecánica de deslizamiento y flujo de las capas de tejido se recuperan. Es probable que este sea el mecanismo que solo puede hacer alguien que consigue doblar sus rodillas tan lejos hasta tocar con los dedos en los pies en un instante.

Efecto neurológico: el dolor creado por la contracción muscular o el movimiento se genera por las terminaciones nerviosas en el espacio entre la piel y el músculo. Ya que la cinta descomprime este espacio, hay menos presión sobre las terminaciones nerviosas, por lo que es reducido o eliminado completamente desde su origen. Con la aplicación de la cinta en la piel, los receptores internos de la piel, llamados mecanorreceptores, son estimulados. Estos receptores juegan un papel en nuestra consciencia del movimiento, o lo que los terapeutas denominan propiocepción. Muchos de los terapeutas creen que uno de los principales efectos de utilizar RockTape es la mejora de la propiocepción, la cual puede disminuir el dolor y mejorar el modo en el que nos movemos.

Nuestra historia

De la misma manera que tú, nosotros somos atletas entusiastas y aficionados. Nuestra pasión por correr, andar en bicicleta y nadar contribuye a la variedad de lesiones deportivas leves y algunas de ellas requieren tratamiento terapéutico y el uso de cintas. Empezamos investigando más en los efectos de las cintas y fue cuando descubrimos que la cinta podía ser usada para mejorar el rendimiento. Descubrimos que la utilización de la cinta antes del ejercicio promueve el aumento del flujo sanguíneo hacia los músculos, reduciéndose así la fatiga.

Generalmente, antes de RockTape, nadie ponía a la venta cinta sin que la metodología de aplicación estuviera “certificada”. Se trataba de una manera de hacer que la cinta fuera más cara y exclusiva. Por lo que decidimos que tenía que haber una mejor forma de poner el producto en las manos de aquellos que lo necesitaran. Entonces localizamos una fuente, modificamos la fórmula y creamos RockTape.

Esperamos que os guste RockTape tanto como a nosotros, en el caso contrario, ofrecemos un 100% de garantía de devolución. Así que, ¿Qué es lo que puedes perder? Prueba RockTape hoy y observa como puede realmente mejorar tu rendimiento deportivo.

Oficinas de Negocios

Tel: +34 722306062

Email: info@rocktape.es

Preguntas Frequentes

¿Qué hace?

El mecanismo exacto y la forma con las que la cinta neuromuscular trabaja son inciertas y objeto de debate. Lee nuestra sección “¿Qué es RockTape?” en la parte izquierda para más detalles. RockTape es frecuentemente utilizada por atletas y profesionales sanitarios para ayudar en un amplio rango de lesiones musco-esqueléticas y deportivas logrando lo siguiente:

• Reduce la inflamación, el dolor, la presión y la rigidez.
• Retrasa el inicio de la fatiga muscular y los calambres.

¿Cómo trabaja?
Cuándo se utiliza apropiadamente, RockTape levanta la piel del músculo, lo que promueve cambios positivos en el sistema de fluidos, mecánicos y neurológicos del cuerpo. Las personas que utilizan RockTape declaran tener menos dolor, inflamación y presión, así como una mayor consciencia del área y retraso del inicio de la fatiga muscular.

¿Es difícil de aplicar?
No necesariamente. Si eres capaz de utilizar cinta, puedes utilizar RockTape. Puedes encontrar instrucciones en cada una de las cajas así como una docena de videos didácticos  HD que podrás ver aquí. Dependiendo de la parte de tu cuerpo que necesite la cinta puede que requieras de alguien que te ayude.

¿Cuánto tiempo dura?
Puedes tener puesto Rocktape durante 7 días. Es 97% algodón y puedes utilizarlo mientras nadas o en la ducha (ver nuestra Guía de uso para más información sobre cómo cuidar tu cinta).

¿Cuánto cuesta?
Cada rollo cuesta 13.50. Un rollo puede ser utilizado entre 10-20 usos, o de uno a dos meses, dependiendo de la frecuencia y longitud de los usos.

Por qué nosotros somos mejores

Razón #1
Al contrario que las Cintas neuromusculares convencionales creadas para la rehabilitación, RockTape se instauró en el calor de la competición. Sabiendo de primera mano que la cinta podría fallar bajo condiciones de carrera, nuestro laboratorio se desarrolló en la montaña de Santa Cruz para testar el producto hasta conseguir el estándar. RockTape puede costar un poco más, pero es bueno saber que tienes el mejor producto del mercado. RockTape es la cinta neuromuscular mejorada y evolucionada, creada para satisfacer la demanda de los atletas y su efecto hace que simplemente sea la mejor cinta del mercado. Sea donde sea que RockTape esté siendo utilizada en atletas internacionales, niños u octogenarios con artritis, cualquiera de ellos se dan cuenta del beneficio de las mejoras que hemos hecho.

Razón #2
La elasticidad es buena. Nuestra investigación demuestra que al hacer que nuestra cinta tenga un 180% de elasticidad, permitimos que el atleta tenga la mejor amplitud y rango de movimiento. Otras marcas del mercado solamente ofrecen entre 130-150% de elasticidad. ¿Puedes notar la diferencia? Para nosotros es como la noche y el día. Cuando usamos las cintas de otras marcas sentimos estamos en el límite del movimiento – no podemos creer que esa sensación es la que cualquier persona quiere sentir cuando camina y mucho menos corre.

Razón #3
Hay siempre opciones en la vida y los compromisos pueden llevarse a cabo. Cuando diseñamos nuestra cinta, quisimos un snap-back superior, que es la habilidad de la cinta de estirarse sin mucha resistencia, aun aportando asistencia a los músculos cuando vuelve a la posición neutral. Para conseguir la dinámica de estiramiento y recuperación satisfactoria así como una mezcla adecuada para la protección contra la humedad utilizamos un nylon especial llamado 6/12, que es más caro. ¿Podríamos haber usado un nylon más barato? Claro que sí, pero la vida es corta y hacer el mejor producto para ti es lo que realmente deseábamos. Nosotros hemos escogido no poner en compromiso ni a nuestros estándares ni a ti.

Razón #4
Un tamaño no sirve para todo. Imagina si todos tratamos de ponernos la misma camiseta. Algunos de nuestros competidores piensan que todos somos del mismo tamaño por lo que ellos solo fabrican un ancho de cinta y además precortan la cinta con unas longitudes inadecuadas esperando que se ajusten al mercado. Nosotros pensamos que hay una gran diferencia entre un jugador de rugby de 2.10m de altura y una bailarina de 55 kg de peso corporal. Quizás una diferencia en el tamaño, pero con el mismo espíritu y actitud. Nosotros creemos que es nuestro trabajo encajar en tu tamaño y espíritu y no al contrario.

Cinta personalizada

¿Quieres añadir el logo de tu empresa a la mejor cinta neuromuscular del mundo? ¡Claro que sí! Al añadir tu logo a RockTape, la marca de tu empresa será exhibida en miles de personas lo que incrementará las referencias, la atención a la marca y la posibilidad del inicio de una conversación.

Detalles

  1. El cliente le suministra el logo en formato vector a RockTape para que pueda ser diseñado la plantilla. El diseño deberá ser acordado entre ambas partes. Los colores son limitados a 3: color base de la cinta, dos colores el logo (por ejemplo: cinta negra con el logo en blanco y rojo.)
  2.  Tras aprobar el diseño, el cliente suministrará un depósito no reembolsable del 50% antes de proceder a su fabricación.
  3. El tiempo de producción de la cinta es de 4-5 semanas, pudiendo ser de 4-6 semanas si el transporte es de tipo marítimo. El permiso de aduanas varía dependiendo del país.
  4. La parte restante del pago deberá realizarse antes del transporte final.

Precios y cantidad:

  1. La cantidad mínima a pedir es de 2500 metros, equivalentes a 500 rollos estándar.
  2. Ponte en contacto con nosotros para conocer los precios
  3. El coste de la placa de impresión es de 350 euros que deberán ser pagados solo en el primer pedido.
  4. Los precios estan disponibles en las oficinas de RockTape
Sponsorship Enquiries

 

Club Rocktape

Are you an established, upcoming or junior Athlete? Passionate about your sport? Sold on the benefits of RockTape? Then you would make a perfect Rockstar!

If you are interested in joining the Rockstar Team drop us an email, outlining who you are, what you do and why we should support you. Tells us about your past successes and future plans.

Explain how you came across RockTape and why you love it.

Send us some pictures or videos of you in action, and using RockTape. Wow us!! (Please send Rockstar applications to info@rocktape.es

If you are ready to take the next step towards an exciting career in the sports industry then contact us at info@rocktape.es

Welcome to Team RockTape!

RockTape reseller

Are you a retailer looking to add the next big thing to your lineup? RockTape has a great retail program and would love to talk to you. Just contact us at info@rocktape.es for more information.

Show Buttons
Hide Buttons