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Top 5 de Aplicaciones para ciclistas.

Top 5 de Aplicaciones para ciclistas.

Hay una razón por la que los ciclistas de élite llevan usando el vendaje neuromuscular durante la última década, si tú eres de los que haces muchos kms con tu bici, tú también deberías.

Obviamente, RockTape no te va ayudar a prevenir una lesión en la cabeza, así que asegúrate de llevar siempre el caso, pasar el mantenimiento periódico a tu bici para que esté siempre en un estado óptimo y así aprovechar al máximo tus capacidades. Para las lesiones musculoesqueléticas que pueden aparecer, ¡RockTape puede ser tu mejor aliado! Vamos a echarle un vistazo al top 5 de aplicaciones para ciclistas:

1.Dolor en la rodilla: el dolor en la rodilla puede deberse a muchos factores de tu bici, que incluyen los pedales y las calas, la longitud de la biela o tu posición en el sillín. Una vez que empieza, éste puede ser difícil de manejar, así que mientras pones tu equipamiento a punto, utiliza RockTape durante la recuperación y las carreras para ayudar a mantener tus rodillas sanas y felices. Esta aplicación estándar funciona perfectamente para el dolor alrededor de la línea articular y debajo de la rótula. Esta otra aplicación de una sola tira funciona tan bien y es tan fácil que se puede colocar justo antes de la carrera. Otra zona que suele provocar dolor es la zona lateral de la rodilla, la cintilla iliotibial que va desde la cadera a la rodilla, y aquí tienes una gran aplicación para esa zona.

2.Dolor lumbar: dirigido a ciclistas de carretera y a triatletas (¡los mountainbikers tampoco están inmunes!), la posición en la bici puede provocar mucha tensión en la zona lumbar. Hay muchas formas de colocar el tape en la zona lumbar, siéntete libre de utilizar esta aplicación sobre la zona torácica entre las escápulas si ésa es la zona que te produce dolor. Aquí tienes aplicaciones con el tape de 5cm y con el Big Daddy de 10cm.

3.Dolor de cuello y hombro: igual que ocurre con la zona lumbar, la posición sobre la bici, especialmente en los ciclistas de carretera, puede provocar una sobre activación en los músculos del cuello y de los hombros. Aquí tienes un par de aplicaciones que te ayudarán con el cuello y mejoraran el dolor y la rigidez, especialmente con el peso añadido que aporta el casco.

4.Tendinitis del Aquiles: el dolor en el tendón de Aquiles es muy común en ciclistas. RockTape te puede ayudar mientras vas en la bici con esta aplicación.

5.Síndrome del túnel carpiano y sintomatología en las manos: ésta es otra zona que a menudo provoca síntomas asociados a la posición en la bici. Asegúrate que la longitud del manillar y la altura del sillín estén bien adaptadas. Lo creas o no, la sintomatología en las manos y en las muñecas puede ser un signo de debilidad en la cintura lumbopélvica, ya que el peso no se soporta correctamente con el tronco y tienen que soportarlo el cuello y las manos. Dicho esto, RockTape funciona de maravilla para ayudarte a sujetar tus manos, muñecas y antebrazos y con esta aplicación ayudará a evitar que aparezca hormigueo o dolor en tus manos.

Artículo escrito por Steve Agocs

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